LEY SIMPLE
Ley Simple o Ley Fácil es una versión en lenguaje fácil de las leyes que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Simple.
Inicio > e-biblioteca > Ley Simple > Detalle
Violencia de Género - Campaña difusión
01/11/2012
Por: Gonzalez Gass, Virginia

Difusión de información sobre violencia de género en locales de indumentaria femenina.

¿Cuál es la finalidad de esta ley? 
Es difundir información sobre asistencia a mujeres víctimas de violencia de género -en todas sus formas- a través de material distribuido en los establecimientos de indumentaria femenina ubicados la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Qué se entiende por establecimiento de indumentaria femenina? 
Es todo local de venta en el que predominan los artículos de indumentaria socioculturalmente considerados para el género femenino.

¿Y qué se entiende aquí por Violencia contra las mujeres? 
Toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.

¿Qué dependencia del Gobierno de la Ciudad tiene a su cargo la elaboración de los contenidos de estas campañas de difusión
La Dirección General de la Mujer está a cargo de decidir el contenido intelectual del material informativo en formato de calcomanía y establecer los mecanismos que considere necesarios para la entrega del mismo en los establecimientos de indumentaria femenina que se encuentren ubicados en las concentraciones de negocios comerciales de las grandes avenidas y en los Centros Comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Dónde se deberán colocar los calcos? 
Los establecimientos comerciales de venta de indumentaria femenina, podrán establecer la forma de exhibir las calcomanías. Se sugiere colocar una en cada probador y otra en espacio visible a todo publico.

¿Hay alguna información que no puede faltar en los calcos? 
Si, ya que las calcomanías deben contener como información mínima un número de teléfono y una página web de los servicios que brinden información y atención sobre violencia contra las mujeres.

¿Existe algún plazo para aplicar esta norma? 
De acuerdo con lo que dice esta norma, sancionada en 2012, la aplicación debería estar completada en 2014

Ver Ley >>
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) Como nos vemos las mujeres. 1º ED. Buenos Aires, (ARGENTINA): Equipo Latinoamericano de Justicia y Género. ELA 2007. 31 p. Actitudes y Percepciones de las mujeres sobre distintos aspectos de sus condiciones de vida. ISBN: 978-987-05-2469-4 Inventario: 32595 ubicación: F-79-005


Volver al listado >>
EFEMÉRIDES
13/11/2015
Político, escritor, poeta periodista y ensayista, combatiente yrigoyenista en la revolución de Paso de los Libres, fundador de FORJA, precursor en gran medida del peronismo, presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Domingo Mercante y director de Eudeba en 1973, impulsor y teórico del nacionalismo popular, fue un decidido activista de la Resistencia peronista.
17/11/2016
DIA DEL MILITANTE
Perú 160 - Planta Principal - CABA
Bienvenida
La biblioteca EE
Servicios
Misión y Visión
Autoridades
Transparencia
Biblioteca Tesoro
Archivo Documental del Peronismo
Imagen Institucional
ISO 9009
Plan de emergencia
Reglamento
Glosario de Biblioteca
Catálogo
Novedades
Biblioteca Digital
Investigaciones
Ley Simple
Biblioteca Tesoro
Ranking bibliográfico
Restauración y Conservación
Galería
Agenda
Prensa
Efemérides
Contacto
Ciclo cada Diputado con su Libro