LEY SIMPLE
Ley Simple o Ley Fácil es una versión en lenguaje fácil de las leyes que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Simple.
Inicio > e-biblioteca > Ley Simple > Detalle
Bancos de Leche Materna
05/10/2006
Por: Majdalani, Silvia

Creación de los Bancos de Leche Materna Humana (BLH) en los establecimientos de salud dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué establece esta normativa? 
La creación de los Bancos de Leche Materna Humana (BLH) en los establecimientos de salud del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿A qué se denomina Bancos de Leche Materna? 
Son los centros especializados en la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna y en la ejecución de actividades de extracción, procesamiento, controles de calidad, leche intermedia y leche humana madura, para su posterior distribución bajo prescripción médica, así como entrenar, asesorar y capacitar recursos humanos, desarrollar investigaciones científicas y/u operaciones y prestar asesoramiento técnico.

¿Cuáles son los objetivos de estos bancos? 
Apoyar, proteger y promover la Lactancia Materna con el fin de disminuir la desnutrición, morbimortalidad y mortalidad infantil.
Fomentar la donación de leche materna por parte de aquellas mujeres sanas cuya producción de leche permita amamantar a su hijo y donar el excedente.
Brindar información y concientizar a la población sobre los beneficios de la lactancia y la leche materna.
Extraer, analizar, pasteurizar y ejecutar los procesos de conservación, clasificación, control de calidad y distribución de leche materna para todo niño/niña impedido de recibir lactancia directa de su madre.

¿Cuál es el organismo responsable de llevar adelante esta norma y cómo lo hace?
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que deberá realizar campañas de difusión, difundir material informativo, llevar adelante investigaciones médicas y sostener programas para dar cumplimiento a esta normativa. 



Ver Ley >>
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
Pagani, Estela. Las Nodrizas en Buenos Aires. Un estudio Histórico (1880 -1940 ). -- Buenos Aires (ARGENTINA) : Centro Argentino de Arte Cerámico (CEAL), [s.f.]. 32 p. : IL. ( PLANS.; FOTS.). Inventario 26579 Ubicación: F-61-045


Volver al listado >>
EFEMÉRIDES
02/09/2016
Natalicio de Esteban Echeverria
13/09/2016
Dia del Bibliotecario
Perú 160 - Planta Principal - CABA
Bienvenida
La biblioteca EE
Servicios
Misión y Visión
Autoridades
Transparencia
Biblioteca Tesoro
Archivo Documental del Peronismo
Imagen Institucional
ISO 9009
Plan de emergencia
Reglamento
Glosario de Biblioteca
Catálogo
Novedades
Biblioteca Digital
Investigaciones
Ley Simple
Biblioteca Tesoro
Ranking bibliográfico
Restauración y Conservación
Galería
Agenda
Prensa
Efemérides
Contacto
Ciclo cada Diputado con su Libro