LEY CLARA

Ley Clara es una versión en lenguaje directo de las normas que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas y respuestas trata de aclarar los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Clara.

Investigación Científica y Tecnológica

18/11/1999
Por: Barrancos, Dora - Jozami, Eduardo Y.

Creación del Programa de Apoyo a la investigación Científica y Tecnológica en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué crea esta ley?
El Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica, qué será desarrollado por una dependencia del Poder Ejecutivo.

¿Cuáles son los objetivos y deberes del programa?
•Promover, patrocinar y orientar investigaciones científicas y técnicas relacionadas prioritariamente con problemáticas específicas del ámbito de la Ciudad, con énfasis tanto en los avances teóricos como en el desarrollo e innovaciones tecnológicos.
•Elaborar cada dos años un Plan Estratégico de aplicación de los recursos destinados a la ciencia y tecnología que exprese el orden de prioridades de las problemáticas de investigación.
•Otorgar subsidios a equipos de investigación que presenten proyectos en ciencia y tecnología importantes para la Ciudad.
•Realizar convenios con organismos nacionales e internacionales de apoyo a la investigación con el objeto de obtener información sobre los beneficiarios del Programa, a fin de eficientizar el uso de los recursos.
•Estimular la cooperación científico-tecnológica entre la Ciudad y otras ciudades del país y del exterior.
•Difundir los resultados de la labor científica y técnica y facilitar la utilización de esos resultados.
•Elaborar una base de datos actualizada con información sobre la realidad científica y tecnológica, no sólo de la Ciudad -incluidos los proyectos aprobados-, sino también del resto del país y de otras regiones del mundo.

Presupuesto y gastos del programa
•Los gastos de administración del Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica, no deberán superar el 10% del presupuesto asignado, al mismo, para cada año. 
•Los gastos que demande la ejecución del Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica, estarán incluidos en la Jurisdicción 20, -Area Jefe de Gobierno-, del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, Ejercicio 2000 y subsiguientes.
•El financiamiento de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica consistirá en el monto total destinado a cubrir los gastos del proyecto en función del presupuesto aprobado, siempre que no cuente con otra fuente de financiación.

Otras consideraciones del programa y su evaluación
•Las convocatorias tendrán carácter público e incluirán los requisitos y temas prioritarios de acuerdo con el Plan Estratégico.
•Una vez vencido el plazo de presentación se convocará a un jurado compuesto por profesionales destacados del ámbito académico, con probada trayectoria en las temáticas que se consideren prioritarias a fin de realizar la selección de los proyectos.

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
ARGENTINA. SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA (SECYT) LINEAMIENTOS DE POLITICA CIENTIFICA Y TECNOLOGICA. -- BUENOS AIRES (ARGENTINA) : SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA (SECYT), 1984.41 p. INVENTARIO 018594 UBICACIÓN F-08-042


Volver al listado