LEY SIMPLE
Ley Simple o Ley Fácil es una versión en lenguaje fácil de las leyes que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Simple.
Inicio > e-biblioteca > Ley Simple > Detalle
Lactancia Materna - Promoción
22/11/2007
Por: Blasco, Luciana - Parada, Liliana - Estenssoro, Maria

Promoción y Protección de la Lactancia Materna a través de un Plan Integral en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Para que se sancionó esta Ley en la Ciudad? 
Para promover, proteger y apoyar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y continuada hasta el primer año de vida, con el agregado de alimentos complementarios, adecuados, oportunos y seguros

¿Con que artículo de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires se relaciona este Derecho a la Lactancia? 
Con el artículo 21, en su inciso 5°

¿A quiénes está destinada la ley? 
A las mujeres en edad fértil, las mujeres embarazadas a partir del momento en que se confirma su estado, las mades de niños y niñas recién nacidos/as hasta un año de vida. 

¿Qué objetivos específicos se propone esta norma? 
Promover y proteger la lactancia materna 
Promover el agregado de alimentos complementarios, adecuados, oportunos y seguros a partir de los seis (6) meses de edad.
Difundir la importancia de la lactancia materna a través de campañas permanentes en todos los centros de salud, hospitales, clínicas y todos los medios de comunicación disponibles. 
Promover la capacitación de los profesionales de la salud en esta materia
Difundir la existencia y objetivos de los Bancos de Leche Materna creados por la Ley N° 2.102 (Ver LEY SIMPLE sobre Bancos de Leche Materna)

¿Qué organismo de la Ciudad es el que se encarga de aplicar esta norma? 
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. 

¿Cómo hace el Ministerio de Salud para cumplir con estos objetivos? 
Debe diseñar articular, implementar y coordinar un Plan Integral de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia, que sea eficaz para llevar un análisis estadístico relativo a la alimentación de las madres embarazadas, las que amamantan, los y las lactantes entre 0 y 1 año de vida, teniendo en cuenta edad y sexo
Por otro lado debe convocar a representantes de organismos del Estado, ONG´s, empresas vinculadas a la alimentación de lactantes y niños/as y asociaciones de profesionales de la salud, de manera de armar una estrategia entre todos los sectores y distritos involucrados 


Ver Ley >>
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
Lupica, Carina y Cogliandro, Gisell. Anuario de la maternidad. Las brechas sociales de la maternidad argentina 2007. Buenos Aires, Observatorio de la Maternidad 2007. 64 p. ISBN 978-987-23900-0-6


Volver al listado >>
EFEMÉRIDES
13/11/2015
Político, escritor, poeta periodista y ensayista, combatiente yrigoyenista en la revolución de Paso de los Libres, fundador de FORJA, precursor en gran medida del peronismo, presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Domingo Mercante y director de Eudeba en 1973, impulsor y teórico del nacionalismo popular, fue un decidido activista de la Resistencia peronista.
17/11/2016
DIA DEL MILITANTE
Perú 160 - Planta Principal - CABA
Bienvenida
La biblioteca EE
Servicios
Misión y Visión
Autoridades
Transparencia
Biblioteca Tesoro
Archivo Documental del Peronismo
Imagen Institucional
ISO 9009
Plan de emergencia
Reglamento
Glosario de Biblioteca
Catálogo
Novedades
Biblioteca Digital
Investigaciones
Ley Simple
Biblioteca Tesoro
Ranking bibliográfico
Restauración y Conservación
Galería
Agenda
Prensa
Efemérides
Contacto
Ciclo cada Diputado con su Libro