LEY SIMPLE

Ley Simple o Ley Fácil es una versión en lenguaje fácil de las leyes que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Simple.

Entradas gratuitas para espectáculos a estudiantes y docentes

17/07/2008
Por: Ingaramo, Gerardo ˜ Martinez Barrios, Diana ˜ Morales Gorleri, Victoria ˜ Moscariello, Oscar

ingreso libre y gratuito a los espectáculos y funciones para alumnos y docentes de las Escuelas dependientes de la Dirección de Educación Artística pertenecientes al Ministerio de Educación, y a los alumnos y docentes de las Escuelas Dependientes de la Dirección de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura

¿Qué autoriza la ley?

El ingreso libre y gratuito a los espectáculos y funciones que se desarrollen en los teatros dependientes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a excepción de los días viernes y sábados, a alumnos y docentes de las Escuelas dependientes de la Dirección de Educación Artística pertenecientes al Ministerio de Educación, y a los alumnos y docentes de las Escuelas Dependientes de la Dirección de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura.

Requisitos

Son requisitos indispensables que los alumnos y docentes retiren las entradas con una semana de anticipación en los teatros del Gobierno de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presenten acreditación de su condición de alumno y docente. Las entradas se entregarán de acuerdo con la disponibilidad de las salas.

El Gobierno de la Ciudad debe:

Exhibir esta Ley en un lugar visible cercano a la boletería de los teatros.

Difundir esta Ley en los establecimientos escolares para conocimiento de alumnos y docentes.

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
FORMACIÓN DE ESPECTADORES: DE LA ESCUELA AL TEATRO. BUENOS AIRES (ARGENTINA) : MINISTERIO DE EDUCACIÓN - GCABA ; PROTEATRO, 2009. 56 p. -- (LA ESCUELA VUELVE A LA ESCUELA) PROYECTO CONJUNTO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y PROTEATRO MATERIAL PEDAGÓGICO DEL PROYECTO CONJUNTO. Inventario 33100 Ubicación: F-50-002 DGP


Volver al listado