LEY SIMPLE
Ley Simple o Ley Fácil es una versión en lenguaje fácil de las leyes que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Simple.
Inicio > e-biblioteca > Ley Simple > Detalle
Beneficio para jubilados/as y pensionados/as al momento de renovar la licencia para conducir.
25/10/2018
Por: García de García Vilas, Diego - Blanchetiere, Gastón - Fidel, Natalia - Mendez, María Sol

La ley exime del pago de aranceles a jubilados/as y pensionados/as residentes en la CABA que perciban un monto menor o igual a dos jubilaciones mínimas.

¿Cuál es el objeto de esta ley y a quiénes va dirigida? 
Beneficiar a los y las jubilados/as y pensionados/as que residen en la Ciudad de Buenos Aires de manera tal que puedan ejercer sus derechos y mejorar su calidad de vida, en relación a trámites de renovación de la licencia para conducir. 

¿Qué beneficio se otorga?
1. Eximir de todos los aranceles en concepto de renovación de licencia a aquellos/as jubilados/as y pensionados/as que cobran mensualmente un monto menor o igual a dos jubilaciones mínimas. 
2. Si los/as jubilados/as y pensionados/as cobran un monto superior a dos jubilaciones mínimas y tienen 70 años o más de edad, deberán abonar el 20% del arancel en concepto de renovación de licencia para conducir. 
3. Si cobran un monto superior a dos jubilaciones mínimas al momento de la renovación y tienen entre 60 y 69 años de edad, deberán abonar el 60% (sesenta por ciento) del arancel.

¿Cómo se otorga el beneficio? 
El trámite es gratuito y automático. El/la beneficiario/a solo tiene que informar si hubiera modificaciones en sus haberes jubilatorios o pensiones en el plazo de 69 días. 

Ver Ley >>
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
GCBA. Dirección General de la Tercera Edad. Temas de Gerontología Social 2 ED. Buenos Aires (ARGENTINA): 2004.231 p. ISBN: 987-1037-11-2 Inventario 028219 Ubicación: X-73-028 DGP


Volver al listado >>
EFEMÉRIDES
24/03/2017
DIA DE LA MEMORIA
Perú 160 - Planta Principal - CABA
Bienvenida
La biblioteca EE
Servicios
Misión y Visión
Autoridades
Transparencia
Biblioteca Tesoro
Archivo Documental del Peronismo
Imagen Institucional
ISO 9009
Plan de emergencia
Reglamento
Glosario de Biblioteca
Catálogo
Novedades
Biblioteca Digital
Investigaciones
Ley Simple
Biblioteca Tesoro
Ranking bibliográfico
Restauración y Conservación
Galería
Agenda
Prensa
Efemérides
Contacto
Ciclo cada Diputado con su Libro