LEY SIMPLE
Ley Simple o Ley Fácil es una versión en lenguaje fácil de las leyes que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Simple.
Inicio > e-biblioteca > Ley Simple > Detalle
Centros de Estudiantes de Escuelas Medias y de Nivel Terciario del GCBA
14/12/1998
Por: Caram, Cristian

Asegurase la constitución y funcionamiento de centros de estuduantes en cada uno de los establecimientos de enseñanza de nivel medio y/o terciario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué establece esta ley?
Esta ley autoriza el funcionamiento de organismos de representación estudiantil, bajo la forma de un único Centro de Estudiantes, en cada uno de los establecimientos de enseñanza de nivel secundario y/o terciario, y en aquellos donde se impartan cursos de Educación no Formal, de más de un año de duración, dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo se crearan los centros de estudiantes y que facultades tienen?
·        Surgirán como iniciativa de los alumnos de cada establecimiento.
·        Los alumnos nucleados en cada centro podrán crear su propio estatuto de funcionamiento.
·        Podrán participar del Centro de Estudiantes todas aquellas personas que acrediten ser estudiantes del establecimiento, como único requisito.
·        La Dirección del establecimiento deberá asegurar el funcionamiento de los Centros de Estudiantes en un espacio físico determinado a tal efecto y permanente.
·        Los centros de estudiantes promoverán la participación estudiantil, fomentarán el pluralismo y la discusión, y se sostendrán con principios republicanos y democráticos, apuntando al asociacionismo. 

 

Ver Ley >>
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
PUIGGRÓS, Adriana. Democracia y autoritarismo en la pedagogía argentina y latinoamericana. 2° Edición. Buenos Aires: Galerna 1991. 267 p. ISBN: 950-556-172-5 Inv.:028973 S.T.:020-12-031


Volver al listado >>
EFEMÉRIDES
13/11/2015
Político, escritor, poeta periodista y ensayista, combatiente yrigoyenista en la revolución de Paso de los Libres, fundador de FORJA, precursor en gran medida del peronismo, presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Domingo Mercante y director de Eudeba en 1973, impulsor y teórico del nacionalismo popular, fue un decidido activista de la Resistencia peronista.
17/11/2016
DIA DEL MILITANTE
Perú 160 - Planta Principal - CABA
Bienvenida
La biblioteca EE
Servicios
Misión y Visión
Autoridades
Transparencia
Biblioteca Tesoro
Archivo Documental del Peronismo
Imagen Institucional
ISO 9009
Plan de emergencia
Reglamento
Glosario de Biblioteca
Catálogo
Novedades
Biblioteca Digital
Investigaciones
Ley Simple
Biblioteca Tesoro
Ranking bibliográfico
Restauración y Conservación
Galería
Agenda
Prensa
Efemérides
Contacto
Ciclo cada Diputado con su Libro