LEY SIMPLE
Ley Simple o Ley Fácil es una versión en lenguaje fácil de las leyes que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Simple.
Inicio > e-biblioteca > Ley Simple > Detalle
Desfribilador
01/12/2011
Por: Kravetz, Diego

Obligatoriedad de contar con un desfibrilador externo automático (DEA) en lugares de concurrencia masiva en lugares públicos o privados de la ciudad de Buenos Aires

¿Qué establece esta ley?
Que en los lugares de concurrencia masiva, tanto públicos como privados, es obligatorio contar con un desfibrilador externo automático (DEA) 
Los establecimientos comprendidos por esta Ley deberán contar, en todo momento de actividad o permanencia de personas, con personal capacitado técnicamente para el uso de DEA, y promover el entrenamiento y capacitación de sus agentes en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) básica.

En caso de incumplimiento de la ley
El incumplimiento de las obligaciones contenidas en la presente será sancionado progresivamente con penas de:
a. Apercibimiento.
b. Suspensión del establecimiento de concurrencia masiva.
c. Clausura.

Ver Ley >>
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
GCBA Secretaría de Salud. MANUAL DE EMERGENCIAS PREHOSPITALARIA DEL S.A.M.E. -- 2 ED. -- BUENOS AIRES (ARGENTINA) : SISTEMA DE ATENCION MEDICA DE EMERGENCIA (SAME) ; GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES (GCABA), 1999.198 p. : IL. (GRAFS.) Inventario 025197 Ubicación: X-51-024 DGP


Volver al listado >>
EFEMÉRIDES
13/11/2015
Político, escritor, poeta periodista y ensayista, combatiente yrigoyenista en la revolución de Paso de los Libres, fundador de FORJA, precursor en gran medida del peronismo, presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Domingo Mercante y director de Eudeba en 1973, impulsor y teórico del nacionalismo popular, fue un decidido activista de la Resistencia peronista.
17/11/2016
DIA DEL MILITANTE
Perú 160 - Planta Principal - CABA
Bienvenida
La biblioteca EE
Servicios
Misión y Visión
Autoridades
Transparencia
Biblioteca Tesoro
Archivo Documental del Peronismo
Imagen Institucional
ISO 9009
Plan de emergencia
Reglamento
Glosario de Biblioteca
Catálogo
Novedades
Biblioteca Digital
Investigaciones
Ley Simple
Biblioteca Tesoro
Ranking bibliográfico
Restauración y Conservación
Galería
Agenda
Prensa
Efemérides
Contacto
Ciclo cada Diputado con su Libro