LEY SIMPLE

Ley Simple o Ley Fácil es una versión en lenguaje fácil de las leyes que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Simple.

Prohibición de herbicidas sintéticos

22/09/2016
Por: Camps, Adrian - Bergel, Pablo - Selser, Jorge - Gonzalez Gass, Virginia

Prohíbese la aplicación de herbicidas sintéticos en los ámbitos de uso/acceso público de la CABA.

¿Qué es herbicida sintético?

Un herbicida es un producto fitosanitario utilizado para eliminar plantas indeseadas. 
Algunos actúan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y se basan frecuentemente en las hormonas de las plantas.

¿Para que se sancionó esta norma en la Ciudad? 

Para prohibir la aplicación de herbicidas sintéticos para la eliminación de pastizales y otras especies vegetales en todos los predios de uso o de acceso público de la Ciudad, sean de dominio del Estado Nacional o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Esto significa que desde ahora en adelante todo desmalezamiento deberá realizarse mediante control manual y/o mecánico, más sustentable para el ambiente y para las personas ya que implicaría la conservación y/o generación de numerosos puestos de trabajo.

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
Mentruyt, Guillermo. Biotecnología y Glifosato. En: Gerencia Ambiental, la revista sobre la gestión ambiental empresaria. Carlos H. García Año 16, Vol. 163 (DICIEMBRE 2009). -- Buenos Aires (ARGENTINA) : GERENCIA AMBIENTAL S.R.L., 1993 p. 24-35 ISBN: 0328-7963 Inventario 032549 Ubicación F-75-043


Volver al listado